Docentes con teletrabajo tendrán cobertura de ART

(ADN).- El Ministerio de Educación confirmó la cobertura de la ART a docentes en el marco del trabajo a distancia y/o remoto. Así lo confirmó la UnTER. El gremio recibió una nota oficial (205/20) en la que se garantiza la cubertura de las contingencias laborales en cuarentena.

«Este es un logro que reivindica el pedido incansable y firme del sindicato en cuanto a que no solo deben tener cobertura aquellos docentes que deban salir de la ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) y ejercer tareas laborales fuera de su domicilio, sino que además amplía la cobertura a contingencias que sufren los docentes trabajando desde la virtualidad y /o a distancia», indicaron desde el gremio.

Para ello es necesario que todos los trabajadores de la educación tengan el domicilio actualizado.

«Tal como argumentamos y requerimos en cada encuentro con el Gobierno, logramos que se contemple la ampliación del abanico de patologías cubiertas o que deberían ser cubiertas por las ART, situación que amplía derechos laborales en este contexto de pandemia que estamos atravesando», concluyeron desde UnTER.