COVID: La UCR pide «cambio de rumbo» en Río Negro

(ADN).- La presidenta del radicalismo rionegrino, Lorena Matzen, reiteró al Gobierno la necesidad de una «planificación más certera» en el manejo de la pandemia por el COVID-19, y pidió un «cambio rumbo».

La dirigente hizo pública la postura de la Mesa Directiva del Comité Central, y recordó que desde el partido le acercaron a la gobernadora Arabela Carreras una serie de propuestas que contenían líneas de trabajo, entre las que se encontraba «la necesidad de una fuerte planificación y estrategia para un Plan Provincial de Testeos, seguimiento y monitoreo permanente de la situación sanitaria y social».

En aquella oportunidad, la UCR de Río Negro, había manifestado su preocupación por la falta de elementos de protección y seguimiento cercano de los profesionales de la salud y personal de las fuerzas de seguridad, como primera línea de contención de la proliferación de la pandemia del coronavirus en nuestra provincia.

“Hoy Río Negro enfrenta, lamentablemente, un nuevo brote de contagios con origen en los mismos grupos de personas que evidentemente no contaron nunca con la contención y acompañamiento necesarios” dijo Matzen a partir de los casos en el Alto Valle. Y agregó “esta vez le tocó a la ciudad de General Roca, antes fue Bariloche y previamente Choele Choel. A esto sumémosle que en diversos puntos del territorio provincial, cotidianamente, escuchamos como, tal vez en número menor pero de modo incesante, surgen nuevos contagios de rionegrinos y rionegrinas”, subrayó.

La Presidenta de la UCR ve con «mucha preocupación» que “frente a ese escenario sólo escuchamos anuncios grandilocuentes, supuestos apoyos y elogios del Gobierno nacional que únicamente escucha e interpreta el Gobierno provincial, y un levantamiento de restricciones que de ningún modo parece encontrarse respaldado en análisis rigurosos ni certeza alguna, ya que en algunos casos, las medidas de flexibilización anunciadas, se retrotraen en menos de 24 horas”.

En esa línea, Matzen volvió a insistir en la necesidad apremiante de apertura.

“De nuevo le decimos Sra. Gobernadora, es indispensable que aumente su círculo de asesoramiento y acompañamiento. Es impostergable otro abordaje, más honestidad intelectual, más sensibilidad y una mirada más amplia que la que ha mantenido hasta ahora. La salud atraviesa transversalmente todas las problemáticas de la sociedad en sus distintos estamentos y así exige ser afrontada”, indicó.

Para finalizar, la presidenta del radicalismo volvió a ponerse (“cómo venimos haciéndolo desde el primer día”) a disposición de la Gobernadora, así como a los profesionales y técnicos que vienen trabajando en la órbita partidaria en la generación y diseño de una serie de respuestas que atiendan la problemática de los diversos sectores ante la crisis.