COVID: «La tarea de las FFAA es clave», indicó Martini

“Estamos especialmente agradecidos por la presencia del ministro Agustín Rossi en Bariloche, y destacamos el rol que las Fuerzas Armadas han desarrollado durante estos meses, en apoyo comunitario en el marco de la pandemia”, manifestó la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, María Eugenia Martini, tras la visita del titular de Defensa a la ciudad.

Martini destacó la actividad desarrollada por Rossi este miércoles en Río Negro y coincidió con el funcionario nacional en el enorme consenso que el Ejército y las demás fuerzas tuvieron en estos tiempos de emergencia gracias a la labor mancomunada para brindar atención a la población.

Los operativos de “elaboración y distribución de bolsones alimentarios, montaje de hospitales y carpas sanitarias, y la instalación de centros de aislamiento” tuvieron “la mejor receptividad”, por parte de la comunidad, afirmó Rossi.

Por su parte, Martini valoró el trabajo de ayuda en la emergencia de las fuerzas armadas que, tal como destacó Rossi, es una misión “subsidiaria”, por detrás de la principal que es “la defensa de la soberanía nacional”.

La legisladora resaltó además que esa función de asistencia a la ciudadanía sea ahora reconocida y sirva en este contexto para “abordar el debate sobre la política de Defensa y el reequipamiento” militar, como anunció el Ministro.

Martini agradeció la tarea del Ejército en esta contingencia, proveyendo alimentos a los barrios y asistiendo a los vecinos, “algo que no sería posible sin el compromiso puesto por la fuerza, para contener una situación que hora a hora crece en dramatismo”.

Rossi informó que el país se organizó en 14 Comandos de Emergencia, que cubren la totalidad del territorio. Dijo además que desde que comenzó la cuarentena en el país, de los 80 mil integrantes que tienen actualmente las Fuerzas Armadas, 60 mil efectivos se movilizaron ya en distintos operativos para realizar alrededor de 7 mil tareas comunitarias, cada una con una duración de un día, lo cual implica tanto el desplazamiento de personal militar, como de medios y logística.

INVAP

Martini también destacó la colaboración del gobierno nacional a Río Negro en el presente contexto de crisis económica y sanitaria, y destacó además el interés y la visita de Rossi a la empresa INVAP, un firma provincial, fundamental para el desarrollo tecnológico argentino.

Durante su visita a Bariloche, Rossi fue recibido a primera hora en la Escuela Militar de Montaña, y realizó un recorrido por el Centro Operativo de Emergencia local (COE) antes de su visita a INVAP.