COVID: Arabela y María Emilia bajan la tensión en Roca

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras se acercó al municipio de Roca a dialogar con la intendenta María Emilia Soria, después de los cruces que se produjeron entre la provincia y la ciudad por el aumento de contagios de coronavirus y los datos que brinda el Ministerio de Salud.

«Hoy, en General Roca, me acerqué hasta la municipalidad para conversar con la intendenta María Emilia Soria. Dialogamos sobre el trabajo de los equipos de salud y seguridad en la ciudad», explicó la Gobernadora en su cuenta de Twitter. «Acordamos la necesidad de disminuir el movimiento y de acompañar a las personas que deben permanecer en aislamiento», indicó.

La foto, de fuerte potencia política, ayuda a bajar la tensión y encauza la relación institucional para seguir trabajando en conjunto en la lucha contra el coronavirus.

Arabela está desde ayer en la ciudad. Estuvo con la directora del Hospital, Ana Senesi, recorrió barrios afectados por el COVID y brindó una entrevista en Canal 10.

«Nuestra gente está haciendo un muy buen trabajo en los barrios. Se testea más y vamos a tener más positivos», dijo sobre la situación la titular del nosocomio de Roca.

Carreras respaldó el trabajo realizado por los actores del sistema de salud pública, en especial el de los trabajadores y trabajadoras.

Y dijo: «queremos y promovemos que se respete el aislamiento necesario», «por eso, corroboramos también la búsqueda de los contactos estrechos con los casos positivos confirmados».

La Mandataria explicó -ayer- que hay «36 hospitales muy bien equipados» en toda la provincia, además de mantener el trabajo conjunto con otras clínicas y hoteles para contener a los pacientes aislados.