COVID-19: «La situación en Río Negro es preocupante»

(ADN).- El senador Martín Doñate (FdT) mostró su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en diferentes puntos de la provincia, y consideró que el Gobierno debe pedir asistencia a Nación «antes que la situación se salga definitivamente de control».

«La situación en Río Negro es extremadamente preocupante» remarcó Doñate, quien afirmó que «mientras el 85% del país ingresó en la etapa de distanciamiento social, la mayoría de los habitantes de nuestra provincia deben permanecer en la fase de aislamiento porque la circulación del virus es demasiado alta». Y agregó: «Río Negro concentra el 56% de los contagios de toda la Patagonia, el 81% de los fallecidos y es la cuarta provincia del país en cantidad de infectados (sólo superada por CABA, provincia de Buenos Aires y Chaco)».

«A raíz de este panorama crítico y en virtud de la responsabilidad que tenemos como representantes de los ciudadanos y las ciudadanas de Río Negro en el Congreso de la Nación, hacemos un pedido conjunto con el diputado nacional Martín Soria a la gobernadora Arabela Carreras, para que solicite al Gobierno nacional una asistencia sanitaria que se torna indispensable, antes que la situación se salga definitivamente de control», subrayó el Senador.

Doñate recordó que «a mediados de abril, cuando la curva de contagios por COVID no se había acelerado, habíamos sugerido desde el Frente de Todos que la Provincia solicite el auxilio a Nación. Ahora reiteramos aquella sugerencia», expresó.

«Señora Gobernadora: esta petición no se trata de ‘oportunismo’ ni tampoco de ‘pretender sacar ventaja política’. La realidad indica que esa es la decisión que se impone. La vida miles de rionegrinos está en juego. Como máxima autoridad política de la provincia, usted es quien debe solicitar el auxilio que el presidente Alberto Fernández está listo para prestar, tal como ya lo hizo con otras provincias» manifestó el Senador, quien aseveró que «una articulación planificada con el Gobierno nacional es la única manera de frenar el virus en Río Negro».