Catriel construirá la planta potabilizadora con fondos de Nación

«Este año se va a realizar la nueva planta potabilizadora de agua y en 2021 el Plan Director Cloacal», señaló Carlos Johnston, legislador provincial de JSRN al referirse a los aportes de Nación para obras en municipios de Río Negro.

«Este es un trabajo que veníamos realizando desde hace tiempo. La Nación pone más de 25 mil millones de pesos a todas las provincias a través del plan Argentina Hace y Argentina Construye, también hay créditos del Banco Interamericano de Desarrollo. La gobernadora Arabela Carreras consiguió esto luego de un trabajo arduo, al igual que todos los municipios, principalmente de Catriel», agregó Johnston en diálogo con “Radio Alas”.

Destacó que en Catriel, General Roca y Viedma se realizarán obras de saneamiento por un monto de 1.500 millones de pesos. «El plan director cloacal de Catriel que se va a concretar en 2021», dijo el ex intendente catrielense.

Expresó además que el plan director de agua, es una obra muy importante y esperada por todos los vecinos de Catriel y «vamos a tener mejor calidad de agua, se va a hacer una planta potabilizadora nueva, sumado al  recambio de cañerías realizado en la gestión anterior».

Reclamo petrolero

Carlos Johnston también se refirió a la crisis petrolera y las medidas adoptadas por el gremio que reclama la vuelta de los trabajadores que se encuentran en la casa y regularización de pagos.

«Hemos estado charlando, porque esto de la pandemia nos privó de reunirnos, nos complicó con el precio del barril y la crisis petrolera, el gobierno provincial fue buscando alternativas para el barril criollo, que es una excelente medida, pero que si no hay consumo de naftas, gas oil y demás, el país tiene que ponerse de pie, falta un tiempo para que se acomoden todas las variables», señaló.

Finalmente destacó que «todos tenemos que buscar la manera de paliar la situación y no llegar a conflictos que retraigan más la actividad y tengamos más problemas. No tengo dudas que vamos salir adelante y hacia el último trimestre de este año el consumo va a volver como antes».