Castelli: «no hay deudas en la Estación Transformadora»

(ADN).- El presidente de la UTE que construye la Estación Transformadora 1 y 2 en Conesa y El Solito, Juan Castelli, ratificó que no hay deudas del Gobierno en el pago de las certificaciones. Y aseguró que en ninguna de las obras que ejecutan en la provincia a través del Pan Castello, tienen dificultades para cobrar los avances.

De esta manera, el empresario salió al cruce de las denuncias de la UOCRA y explicó que las obras, por sus características, tienen dos etapas: una civil y otra de ingeniería.

«Se está terminando la etapa civil y estamos haciendo un recambio de trabajadores, ya que para la nueva fase necesitamos personal con otra calificación porque la obra es eléctrica», indicó Castelli a esta agencia.

El empresario viedmense que administra la UTE (integrada por Oriente, ECA y Pro Obra) fue en línea con el Gobierno. «No hay deuda». Esa unión de empresas ganó otras licitaciones del Plan Castello en la Provincia, y en ninguna registra demoras de pagos.

Castelli vinculó el reclamo gremial a la finalización de la obra civil, una etapa que generó mano de obra y puestos de trabajo, pero que en la nueva fase no serán necesarios.

Y adelantó que en las próximas horas elevará a la Secretaría de Trabajo un informe completo de las obras y los trabajadores contratados.