Bariloche: vecinos viajan hacinados en los colectivos

(ADN). – Usuarios del servicio de transporte público de Bariloche denunciaron las condiciones de hacinamiento en la que se viaja en los colectivos de la empresa Mi Bus, sin respetar el distanciamiento ni las normas sanitarias que impone la pandemia del COVID-19.

La página de facebook de «El Diario de la Mañana» de Bariloche publicó una foto enviada al sitio, donde se advierte la situación denunciada.

Precisamente Bariloche es un punto crítico en la provincia con circulación comunitaria del virus y es por demás preocupante que se sucedan estas situaciones totalmente fuera de control y de los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.

Basta leer los comentarios publicados en esta página de FM Bariloche, donde los oyentes manifiestan su «bronca», ya que se trata de vecinos que necesitan del transporte público para ir a trabajar.

Se conjugan en esta situación tres factores a tener en cuenta: el usuario que no tiene alternativa transporte; la responsabilidad de la empresa en las condiciones en que presta el servicio y la falta de controles de parte de la municipalidad.

Se suma además en que no hay otras alternativas para viajar en la ciudad andina y en este sentido también se denunció que Mi Bus no presta servicios de colectivos a las 6 de la mañana y los trabajadores -fundamentalmente de servicios esenciales- como enfermeros y de servicios hospitalarios deben concurrir caminando a sus lugares de trabajo.

El propio titular de Tránsito municipal, Martín Trevino, señaló en medios de Bariloche que lamentaba que no se pudiera cumplir con el servicio de las 6 de la mañana.