Aumento salarial: «es difícil en este momento» dijo Carreras

(ADN).- Arabela Carreras reconoció que «se ve un poco difícil en este momento pensar en un aumento salarial». Sin embargo, admitió que el reclamo de los gremios estatales es «justo». La Gobernadora manifestó que el Estado -en el marco de la pandemia- está ayudando a todos los sectores de la sociedad, incluyendo trabajadores y economías privadas.

«Hablar de aumento hoy es comprensible que se plantee, es justo, pero está fuera de contexto. Estamos hoy procurando que los trabajadores del sector privado al menos perciban el 50 o 75% del salario para que la empresa no quiebre o que el Estado pueda tener alguna asistencia a los trabajadores temporarios para que las empresas resistan», expresó Carreras hoy en Radio Seis al ser consultada por la posibilidad de un incremento para los empleados públicos rionegrinos.

La Gobernadora enfatizó que «estamos en un contexto donde los recursos del Estado no sólo están destinados a sostener el empleo público, sino a contribuir al sostenimiento del empleo privado».

Carreras sostuvo que se han transferido al sector privado unos 700 millones de pesos solamente en prórrogas impositivas, «todo lo que a lo mejor podíamos destinar a dar un aumento salarial».

De todos modos, aclaró que se sentarán a hablar con los gremios. Dijo que -por caso- ya está conversando con UnTER el Ministerio de Educación, analizando distintos aspectos.

«Estamos dialogando, todavía no en el ámbito paritario», remarcó.