Aumentan los casos en Roca y Soria pide reunión con Zgaib

(ADN).- “El alarmante aumento de casos en Roca ameritan un pormenorizado seguimiento por parte de las autoridades de salud. Roca necesita máxima eficiencia en el trabajo sanitario”. Así lo expresó la intendenta María Emilia Soria, quien pidió una audiencia con el ministro Fabián Zgaib.

Ayer, la mandataria decidió cerrar hoy la sede municipal para realizar tareas de desinfección, luego de tomar conocimiento que un familiar conviviente de un paciente fallecido la noche del martes con COVID-19 ingresó al edificio para gestionar el sepelio social, lo que activó el protocolo establecido: se dio aviso inmediato a las autoridades sanitarias locales, se aisló preventivamente a dos trabajadores municipales que establecieron contacto con la persona, y se dispuso el operativo de limpieza y desinfección profunda del edificio.

El hecho generó alarma por el potencial riesgo de contagio que representa un familiar conviviente de un paciente fallecido con COVID-19 que no estaría en aislamiento, y sobre el cual se desconoce su estado de salud. Por esta razón, las autoridades municipales requirieron información del caso a Salud Pública y a la clínica privada donde se produjo el deceso, advirtiendo así una importante falla en el control de la situación epidemiológica en la ciudad.

A este caso, se suma la cadena de contagios en la Regional Segunda de la Policía de Río Negro, con asiento en Roca, lo que provocó el aislamiento de una gran cantidad de agentes, incluido el Jefe, lo que provocó que Viedma enviara un reemplazo en la conducción de mando.