Asistirán a pymes de Viedma para exportar su producción

(ADN).- Pymes, cooperativas y organizaciones de la ciudad que elaboran productos exportables podrán acceder a un programa federal de asistencia técnica, para generar un plan de negocios que mejorar la oferta en el mercado exterior.

El programa será coordinado por el Municipio de Viedma y la Agencia Río Negro Exporta.

Ayer, se produjo una reunión entre el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible, Marco Magnanelli, y el subdirector Regional de Comercio Exterior, Mariano Sacchetti, a fin de coordinar criterios para convocar a empresas de la ciudad con posibilidades de acceder a este plan.

De la reunión participó además el subsecretario de Desarrollo Sostenible, Innovación y Ambiente del gobierno local, Nicolás Elosegui.

Magnanelli informó sobre la invitación cursada desde el organismo provincial para que la Municipalidad recomiende empresas locales para que accedan a los beneficios de este plan, que consisten en asistencia técnica, financiada por Nación, con el objetivo de generar un plan de negocios para mejorar la oferta exportable.

«Vamos a hacer una convocatoria las empresas que quieran iniciar un proceso de exportación para que puedan sumarse a este programa», adelantó el funcionario.

El Programa Federal de Asistencia Técnica pondrá a disposición de las empresas que se inscriban, un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional, además de un plan de inversión individual, de modo de acompañar la búsqueda del financiamiento.