Arabela Carreras se realizó un test de COVID y fue negativo

(ADN).- Se informó que dio negativo el test de coronavirus que se realizó la gobernadora Arabela Carreras, luego de haber viajado a Ciudad de Buenos Aires para realizar gestiones, entre ellas mantener una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. A su regreso a Viedma, la mandataria cumplió aislamiento preventivo.

También se hizo saber que tanto Carreras como miembros de su gabinete y funcionarios provinciales seguirán viajando por Río Negro e incluso por otras provincias «para mantener activa la gestión gubernamental», a la vez que se aclaró que en cada lugar donde se trasladan, se toman todas las medidas de prevención necesarias, «extremando los recaudos para minimizar cualquier posibilidad de contagio; con el agregado que al regreso, se cumplen todos los protocolos vigentes, por la responsabilidad que tienen en resguardo de la salud propia y de toda la población».

Se insistió en que cumplen con una serie de pautas sanitarias tras cada viaje que realizan a lugares con circulación viral y que «todos cumplen el período de aislamiento preventivo luego de cada viaje, y se realizan testeos frecuentes para descartar la afección, y en el caso que el resultado fuera positivo, tomar todas las medidas epidemiológicas correspondientes».

También se informó que resultaron negativos los testeos de COVID realizados a la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero y a los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; entre otros, realizados oportunamente.

También se reiteró que los testeos se deben realizar solamente a las personas que encuadran como caso “sospechoso” por tener síntomas o haber estado en contacto estrecho con un infectado, que no ha sido el caso del equipo de Gobierno, «pero por una cuestión de prevención, se toman todos los recaudos necesarios», se informó.