Allen dispuso microcréditos para la economía popular

(ADN).- El gobierno municipal de Allen lanzó una línea de microcréditos destinados a trabajadores y trabajadoras de la economía popular y solidaria, para financiar actividades productivas. Así, busca generar mano de obra y dinamizar el desarrollo local.

Los préstamos son a tasa cero con cuatro meses de gracia, y serán destinados para la compra de insumos materiales y herramientas a pequeños emprendimientos productivos de servicios o comerciales. También el programa brindará asistencia técnica y capacitaciones, de la mano de la Universidad Nacional de Río Negro, con el objetivo de mejorar la gestión de los proyectos productivos.

«Los microcréditos ‘Semilla’ prevén que la compra de esos insumos sea en comercios locales, favoreciendo la economía de nuestra ciudad», explicaron desde el Municipio.

Requisitos:

-Ser mayor de 18 años
-Tener domicilio en la ciudad de Allen (según constancia en documento nacional de identidad y con más de tres años de residencia en la localidad)
-Acreditar experiencia y trayectoria en la actividad económica para la cual se solicita el aporte económico
-Tener ingresos inferiores a un salario mínimo vital y móvil.
-Tendrán prioridad las mujeres jefas de familias, las personas pertenecientes al colectivo LGBTQ y las/os jóvenes que necesiten ingresar al mundo del trabajo
-Presentar una garantía.
-Completar un formulario de pre-inscripción junto a la documentación personal y una factura proforma de los elementos solicitados
-El aporte a otorgar tendrá un máximo de 20.000 $ por destinatario/a
-La devolución del mismo podrá efectuarse hasta en 24 meses y se otorga a tasa cero.

Para solicitar más información sobre el inicio del trámite deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano, sita en San Martín 270, martes a viernes en el horario de 9 a 14, o al teléfono (0298) – 154375012.