Acuerdo en el macrismo: promueven a Pichetto en la AGN

(ADN).- Hubo humo blanco en Juntos por el Cambio. Después de unos meses de tironeo entre el PRO y la UCR, la alianza opositora propuso a Miguel Pichetto como auditor general de la Nación.

La Auditoría es un organismo de control externo del gobierno nacional y le corresponde a la oposición ocupar la presidencia. La candidatura de Pichetto fue acordada entre los tres partidos que integran la coalición.

La postulación de Pichetto -auspiciada por el ex presidente Mauricio Macri- deberá ser aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.

El objetivo de Juntos por el Cambio es que el ex candidato a vicepresidente ocupe el lugar que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez, quien asumió a principios de este año la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN) tras la renuncia del peronista Oscar Lamberto .

En el macrismo no descartan que desde el kirchnerismo, algunas voces, objeten la candidatura de Pichetto. Sin embargo, los jefes de los bloques que integran Juntos por el Cambio – Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica)- defenderán la postulación del ex senador, ya que -sostienen- el nombre del candidato es una decisión exclusiva del bloque que lo postula.

Si bien Pichetto expresó en reiteradas oportunidades que no estaba ansioso por ocupar un cargo en la AGN (Macri lo postulaba para presidir el organismo, pero la UCR lo vetó), no ocultó su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la coalición opositora.

«Mi postulación es fruto de un acuerdo entre la UCR, PRO y la Coalición Cívica. Mi objetivo es representar a la oposición en la Auditoría», le dijo al diario La Nación .