Weretilneck se manifestó a favor del impuesto a la riqueza

(ADN). – «Por única vez», dijo el senador Alberto Weretilneck al expresar su apoyo a la aplicación de un impuesto a las grandes fortunas. Criticó al gobierno de Mauricio Macri por haber tomado una deuda de 140 mil millones de dólares y expresó su preocupación por el destino que tuvo el monto. También manifestó su enojo por haber sido espiado por la AFI durante el macrismo.

En el Destape Radio, el senador rionegrino de Juntos Somos Río Negro , indicó que en el gobierno anterior «se fugaron más de 80 mil millones» y se preguntó «¿a dónde fue eso?».

También sobre el impuesto a la riqueza expresó que no habrá que incurrir en inconstitucionalidad y que deberá tener como destino específico el equipamiento y financiamiento del país frente a la lucha contra el COVID-19.

«Siento mucha bronca porque utilizaron dinero, infraestructura y organismos del Estado en espiar, cuando debieron estar enfocados en combatir el delito y en el narcotráfico, pero no esto», destacó Alberto Weretilneck, sobre el espionaje a que fue sometido por la AFI en el gobierno de Mauricio Macri.

«Lo triste, penoso y lamentable es ver que en Argentina existen políticos que utilizan estas herramientas, absolutamente ilegales para tratar de imponerse sobre sus adversarios», puntualizó el senador de Río Negro.