Viedma y Patagones arman un anillo sanitario conjunto

(ADN).- Las ciudades de Viedma y Patagones definieron montar un cordón sanitario conjunto. Los controles de ingreso a las ciudades se fortalecerá, y así el tránsito entre ambas (de provincias diferentes) será más fluido. De esta manera, se blinda la Comarca para que su funcionamiento e interacción cotidiana no se vea afectada.

Los intendentes Pedro Pesatti y José Luis Zara acordaron esta nueva metodología, que fue avalada por el gobierno de Río Negro. El nuevo operativo de control contará con retenes sanitarios que estarán instalados en el sector de la Ruta 3 previo a la rotonda de ingreso a Carmen de Patagones, y en la Ruta 3 de sur a norte. También se realizarán controles en Ruta 51, Ruta Provincial 1 y Ruta 3 vieja.

Así, se cierran todos los accesos a las ciudades quedando exceptuado el transporte autorizado por ser considerado servicio escencial.

La medida es la primera de esta naturaleza que se toma en la frontera rionegrina. Muy por el contrario, en otros pasos (Nequén-Cipolletti; El Bolsón-Lago Puelo; Río Colorado-La Adela; Catriel-25 de Mayo) las relaciones políticas no son tan fluidas.

Ayer, los jefes comunales de Viedma y Patagones se reunieron con los ministros de Seguridad, Gastón Pérez Estevan; y de Gobierno, Rodrigo Buteler, y con el Jefe de la Regional Primera de la Policía de Río Negro, Orlando Cañuqueo para acordar el nuevo cordón.

Por ahora la comunicación entre la capital provincial y la vecina ciudad bonaerense, será por el puente Basilio Villarino.