Viedma: operativo municipal ante las persistentes lluvias

(ADN). – La municipalidad de Viedma trabaja para atender las contingencias producidas por las persistentes lluvias que comenzaron ayer en toda la región. No se informó sobre vecinos evacuados.

Equipos de Desarrollo e Integración Social, Protección Ciudadana, Defensa Civil, y Servicios Públicos monitorean la situación social de los barrios y el funcionamiento del sistema de desagües pluviales.

Las precipitaciones continuas saturan la capacidad de absorción de los suelos, que sumados a las crecidas del río «congestionan el sistema de desagües que debemos vigilar minuto a minuto», explicó Gastón Renda, titular del área de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.

«Años de desinversión sobre el sistema de desagües pluviales se paga con el malestar de los vecinos y vecinas, que sufren las consecuencias de un sistema viejo e ineficaz», destacó Renda.

Adelantó además, que «este es un tema que el intendente Pedro Pesatti conoce perfectamente, y por eso lo presentó como prioritario al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis».

Por su parte, Mario Sánchez, secretario del área Social del Municipio, dijo que los pedidos de ayuda en los barrios se fueron incrementado con el correr de las horas y que se realizó un rastrillaje de la ciudad, y en forma particular en los sectores en los que estás lluvias suelen acarrear mayores problemas.

Desde el área de Defensa Civil, junto a inspectores de Protección Ciudadana, se brindó apoyo logístico al área de sociales en la asistencia a familias que requerían elementos para contener los efectos de las lluvias. 

Rubén León, titular de Defensa Civil, informó que se espera una merma considerable en la intensidad de las lluvias sobre esta noche.