Viedma habilita la pesca y las actividades nauticas

(ADN).- El Municipio de Viedma habilitó prácticas nauticas en el río y la pesca deportiva en el mar. La ciudad había enviado al gobierno provincial protocolos para desarrollar estas actividades, que fueron aprobados. Así, se sigue flexibilizando la cuarentena en la capital provincial.

El encargado de explicar la nueva fase fue el jefe de Gabinete, Marcos Castro, quien advirtió que si no se cumplen las medidas sanitarias correspondientes, y en la ciudad surgen casos de coronavirus, todo volverá al inicio. De esta manera, apeló a la responsabilidad individual y colectiva, para evitar retrotraer el aislamiento a fases anteriores, con más restricciones.

Por su parte, el secretario de Cultura y Deportes, Juan Gorosito, especificó que desde el lunes se habilitan actividades nauticas (natación de aguas abiertas, canotaje y vela) en el río Negro. Podrán desarrollarse durante una hora, de 12 a 19. Los días permitidos también estarán definidos -como las caminatas y trotes- con terminación de DNI par e impar. Los deportes podrán practicarse de forma individual y con las mismas medidas de protección sanitaria que el resto: distanciamiento social (entre botes) y uso del tapabocas (excepto cuando se esté en plena actividad). En ese sentido, aconsejó que ningún deporte se realice con barbijos y tapabocas.

Gorosito explicó que los clubes nauticos seguirán cerrados, pero se habilitará por única vez sacar los elementos necesarios que, una vez finalizada la actividad, las personas deberán llevarse a su casa.

El funcionario también indicó que se habilitó la pesca deportiva en costa marítima, en la zona que va desde la desembocadura del río hasta Bahía Creeck, con excepción de El Espigón porque la playa no está en condiciones luego de la sudestada, y porque allí no se podría respetar el distanciamiento social.

Se podrá salir pescar desde las 9 y el regreso deberá ser antes de las 19, por terminación de DNI, no más de dos personas por auto, y con una distancia entre los pescadores de 15 metros.