Vence el mandato de Dolores Cardell en el Tribunal de Cuentas

(ADN). – Dolores Cardell, termina hoy sus funciones como vocal del Tribunal de Cuentas de Río Negro y culmina su mandato de seis años. Asumió el 7 de mayo de 2014, en reemplazo de Mario Sabatella, quien había renunciado como integrante del organismo de control externo, en enero del 2013, luego de ser designado por la nueva administración del peronismo que llegó al gobierno en el 2011.

Cardell culminó su mandato y ya no puede ejercer sus funciones en el órgano de control rionegrino y le corresponde ahora a la gobernadora Arabela Carreras proponer su reemplazo -o continuidad- que debe ser aprobado por la Legislatura, según establece el artículo 166 de la Constitución provincial.

El parlamento no está sesionando, de modo tal que hasta el momento se desconoce cuándo y cómo se resolverá esta situación, ya que por ahora sólo se prevén reuniones virtuales de las comisiones legislativas y habrá que esperar a una sesión de la Legislatura, salvo interpretación en contrario de las normas constitucionales vigentes. El Tribunal de Cuentas funcionará ahora con dos vocales, como ya lo hizo en otras oportunidades.

Dolores Cardell asumió el 7 de mayo del 2014, luego que el día anterior el gobernador Alberto Weretilneck elevó la propuesta al parlamento. Le tomó juramento por entonces el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, y se integró al Tribunal de Cuentas compuesto por Juan Huentelaf y Erika Acosta.

Hasta ese momento se había desempeñado como secretaria Legal y Técnica de Río Negro y en su reemplazo se designó a Julián Fernández Eguía.