UnTER pide suspender la calificación de alumnos

(ADN).- La UnTER solicitó que se suspenda transitoriamente el sistema de acreditación y calificación para los estudiantes de la provincia, en función de contemplar la situación y el contexto actual producto de la pandemia del coronavirus y la suspensión de clases presenciales.

«Los docentes se han encontrado con un sinnúmero de situaciones y contextos que resultan ser barreras para la enseñanza y para el aprendizaje, como lo son la conectividad y el acceso a la tecnología de estudiantes, familias y docentes», indicaron desde el gremio en una nota que dirigió a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.

El Consejo Directivo del sindicato expresó que «pensar en un periodo de acreditación en este marco, lo que impulsará es profundizar la desigualdad, por ende, resultando ser una toma carente de validez y de confiabilidad».

«Sí, sostenemos, la importancia fundamental en el fortalecimiento de los vínculos docentes, estudiantes, familia y desde allí pensamos en la evaluación casi cotidiana que marca rumbos a seguir», concluyó la conducción de la UnTER.