UnTER insiste con la paritaria y pide regular el teletrabajo

(ADN). – Se reunión on line el plenario de secretarios generales de la UnTER, donde se reiteró la exigencia al Secretario de Trabajo de Río Negro de una urgente convocatoria a Paritaria para regular la modalidad de la labor realizada por los trabajadores de la educación ante la imposibilidad de realizar tareas presenciales, el trabajo en el domicilio y/o a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Entiende la gremio docente que estas actividades que hoy desarrollan los docentes ante el aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus, debería estar regulado por Paritaria.

En otro orden, el sindicato rechazó cualquier intento de rebaja salarial y/o pago en ticket o bono.

También UnTER pidió fijar una agenda de trabajo que permita al sindicato participar de las decisiones que deban tomarse con el transcurrir de la presente pandemia y trabajar para generar las condiciones imprescindibles para cuando se establezca la vuelta a clase.

Reclamó además abordar la situación de los docentes que aún no han podido acceder a ningún cargo u horas y arbitrar las acciones necesarias para que puedan acceder a un salario de emergencia.

La UnTER destacó el trabajo de los docentes desde sus casas y avaló el proyecto legislativo nacional para aplicar un impuesto a las grandes riquezas.