Tres combis se filtraron en el anillo sanitario de Viedma

(ADN).- La policía de San Javier detuvo tres vehículos con trabajadores golondrinas que llegaron al IDEVI sin permiso de circulación. Las combis perforaron el anillo sanitario que instauraron Viedma y Patagones en el límite del este rionegrino y el sur bonaerense.

La policía escoltó a los vehículos hasta Viedma. Allí se dio intervención a la Subsecretaría de Transporte, que labró el correspondiente acta de infracción. Y los trabajadores retornaron todos a su lugar de origen (Pedro Luro) en un vehículo legalmente habilitado para el traslado de personas.

Ante este hecho, el intendente de la capital rionegrina, Pedro Pesatti, reformuló las funciones de una división prexistente para poner en marcha el departamento de Monitero de los Sistemas de Control de Acceso a la Comarca en el ámbito de la Dirección de Defensa Civil, y designó al frente del mismo al empleado municipal de planta permanente José «Cucho» Encina que ya venía cumpliendo ese rol jerárquico.

A partir de ahora, quedará exclusivamente afectado a las tareas de la contingencia sanitaria.

«Encina es una persona con gran sentido del servicio público, la persona ideal para hacerse cargo de una tarea que resulta clave para complementar la acción municipal con la acción de las fuerzas de orden público y el Hospital Zatti. Por eso estoy seguro que hará una gran tarea para contribuir a la protección de la comunidad», aseveró Pesatti.

El jefe comunal explicó también que «Encina monitoreará el control sanitario sobre Patagones porque la Comarca es un todo y entre todos tenemos que cuidarnos y protegernos. Le pedí que todos los días visite y las veces que resulte necesario el puesto sanitario ubicado en la bifurcación de la Ruta 3 en los accesos que conducen a la ciudad hermana».

Finalmente, indicó que «la tarea de este colaborardor de mi gobierno no tendrá horarios ni días, su acción de monitoreo será en cualquier momento, de lunes a lunes y las 24 horas del día. La experiencia que todos los días vamos recogiendo nos indica -como el viejo adagio- que los hombres somos buenos pero si nos miran somos mejores, y es lo que finalmente haremos con este deparamento de Defensa Civil», remató el intendente de la capital provincial.