Sigue en marcha la obra de la planta cloacal de Viedma

(ADN).- La obra del Plan Director de Desagües cloacales de Viedma presenta una construcción del 55%. Hoy, gobernadora Arabela Carreras junto al intendente Pedro Pesatti constataron los avances.

Sobre la reactivación del plan de obra pública provincial, Carreras destacó que Río Negro “cuenta con la fuerza de nuestras trabajadoras y trabajadores de la construcción, quienes cumplen con todas las medidas y protocolos necesarios para evitar la propagación de COVID-19, y así tener una provincia activa que avanza en proyectos claves y estratégicos para el futuro”.

La maquinaria en obra supera los 15 equipos, entre excavadoras, retropalas, motoniveladoras, compactador y camiones, permitiendo avanzar con los trabajos a buen ritmo. Estas tareas modificarán sustancialmente el sistema de cloacas de la ciudad, con vuelco cero, lo que permitirá también la reutilización de aguas.

Esta obra del Plan Castello tiene un plazo estimado de 24 meses y cuenta con un presupuesto de $344.609.583.

Dentro del plan de obra, además de la Planta de Tratamiento, se trabajará sobre las redes de impulsión, colectora y estaciones elevadoras, poniendo en valor la infraestructura del sistema.

La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el intendente General de Hidráulica y Saneamiento del DPA, Gonzalo Ascensio y el director de Construcciones, Damián Cardelli.