Se levantó la clausura del Sanatorio Río Negro en Cipolletti

(ADN). -El Sanatorio Río Negro de Cipolletti volverá a funcionar cumpliendo previamente con protocolos de seguridad, luego que el Ministerio de Salud de Río Negro impuso la clausura del centro asistencial y ahora se iniciará un plan de reapertura, cumpliendo con todos los requisitos y las medidas sanitarias en el marco del COVID-19., con el propósito de preservar la salud de trabajadores y pacientes.

Durante la clausura se realizó un estricto plan de desinfección y limpieza, que incluyó procedimientos para la manipulación de ropa sucia y residuos especiales, tareas que fueron supervisadas por personal de Salud Ambiental, la Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria y el hospital de Cipolletti.

A partir del lunes 11 y hasta el 31 de mayo, se continuará con el plan de acción y se determinará entonces la habilitación total del sanatorio

Cabe señalar que el personal del sanatorio cumplió con el aislamiento obligatorio y para volver a trabajar deberán presentar alta médica (para quienes corresponda) y Declaración Jurada obligatoria establecida en el Decreto 359/20.