Roca abastece con fruta fresca comedores y merenderos

(ADN).- El municipio de Roca, junto al sector productivo frutícola, mantienen un plan de abastecimiento de fruta fresca a los más de 54 comedores y merenderos de la ciudad desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Hasta el momento se entregaron más de 36.000 kilos de peras, manzanas y ciruelas, todas donaciones de los productores locales, vecinos y comerciantes.

La fruta es un complemento para la asistencia que mensualmente realiza el Municipio y que en el actual contexto de ha sido intensificado.

La asistencia alimentaria que se brinda también abarca a los 8 CECIs municipales, donde se preparan módulos de alimentos secos para las familias identificadas como de alto riesgo de carencia nutricional. Las trabajadoras sociales hacen visitas periódicas a los hogares y actualmente se asiste a 132 familias bajo esta modalidad.

Además, desde Desarrollo Social del Municipio se realiza asistencia directa a familias que requieren ayuda y cuya situación es evaluada mediante informe social, acreditando la urgencia de cada necesidad.