Río Negro:habrá apertura de comercios en 28 localidades

(ADN). – En 28 localidades de la provincia se permitirá -a partir de la semana próxima- la apertura de algunos comercios. Será por tres días y en forma paulatina y escalonada, que hasta ahora permanecen no habilitados por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Río Negro definirá – el lunes por decreto- cuáles serán los rubros habilitados y en qué días y bajo qué modalidad podrán retomar sus actividades, decisión que será oficializada el próximo lunes.

Esta medida se aplicará en Viedma, Campo Grande, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta. También se sumarán todas las comisiones de fomento.

Los Municipios tendrán la facultad de adherir o no a esta disposición y en estos lugares ya fueron habilitadas -el lunes pasado- la obra de construcción privada y las actividades profesionales liberales, sin atención al público.

Cabe recordar que en el resto de las ciudades, salvo las que se encuentran con cordón sanitario en el Valle Medio, se encuentra habilitada la venta en distintos rubros comerciales bajo la modalidad de delibery, manteniendo todas las medidas de bioseguridad correspondientes.