Río Negro creará un Consejo Económico y Productivo

(ADN).- «Vamos a avanzar en el Consejo Económico y Productivo de la provincia» anunció hoy la gobernadora Arabela Carreras, quien adelantó que el objetivo central será el diseño de las capacidades de Río Negro para afrontar un nuevo escenario.

Carreras indicó que «los distintos ministros de las áreas productivas están tomando contacto con todos los sectores que formarán parte del Consejo» para invitarlos a formar parte.

La Gobernadora indicó que el Consejo «tiene como objetivo fundamental abordar la situación de crisis actual, contener las demandas que nos están haciendo llegar, y especialmente planificar el nuevo escenario económico porque el fuerte impacto que tiene la pandemia del COVID en el mundo, el país y la provincia, va a requerir de todas nuestras capacidades para diseñar los nuevos panoramas productivos y económicos».

El anuncio fue realizado hoy por las redes sociales del Gobierno, en el marco de la presentación del PLan Calor y los detalles de las nuevas líneas de crédito a tasa cero que otorgará Río Negro Fidusuaria y que instrumentará el CREAR para las pymes rionegrinas.

Carreras estuvo acompañada por el ministro de Economía, Luis Vaisberg, quien aseguró que los créditos son un complemento de todos los programas económicos que está instrumentando la Provincia.