Regina: piden que funcionarios no cobren adicional funcional

(ADN). – Concejales del bloque del FdT pidieron al intendente de Villa Regina, que los funcionarios del Ejecutivo dejen de percibir el pago adicional que va desde el 20% hasta el 40%, en concepto de dedicación funcional.

El proyecto de los concejales de la oposición recordó que el Concejo Deliberante votó la declaración de la Emergencia Económica Financiera y Administrativa por el término de un año, a pedido del intendente argumentando el deterioro económico financiero con el que se encontró al momento de asumir sus funciones en diciembre pasado. Sin embargo luego se dictaron disposiciones del Ejecutivo fijando los adicionales para funcionarios.

Cabe señalar que la ordenanza de emergencia económica determina la suspensión de subsidios, el ingreso de personal y otros compromisos del mismo carácter que afecte directa o indirectamente los recursos municipales.

De esta manera los concejales solicitan que mientras dure la emergencia económica se suspenda el pago de adicionales por función a aquellos funcionarios y funcionarias que estén percibiendo este adicional.