Reclaman beneficios impositivos para consorcios de riego

«Los Consorcios de Riego» estuvieron y siguen estando fuera de los beneficios Impositivos, que dispone desde hace más de tres años toda la cadena de peras y manzanas», cuestionó el dirigente frutícola del alto valle Carlos Zanardi, al referirse a los alcances de la Emergencia Económica Frutícola  y destacó que «es un disparate: y una injusticia de toda la política regional».

Indicó Zanardi que «no puede ser que las empresas exportadoras de grandes dimensiones tengan este beneficio» y que a la fecha han acumulado un «diferimiento Impositivo que al finalizar las prórrogas dispuestas, acumularán individualmente, más de mil millones de pesos, que luego lo pagarán en un plan no menor a cinco años, con una tasa de interés máxima del 1% mensual».

Explicó que de esta manera tendrán una reducción real en plata de más del 80%, en comparación a igual monto, de un Consorcio de Riego, que debe afrontar una deuda (en algunos casos con embargos) con altas tasas que superan el 50% anual por parte de la AFIP».

Zanardi calificó a toda esta situación como «un disparate» que hasta ahora la política no se dignó a solucionar, «tanto antes como ahora, al menos hasta la fecha», indicó el dirigente frutícola.