Polémica y dudas:fue negativo de COVID el joven de Jacobacci

(ADN). – El sábado fue dado de alta el joven de 18 años de Jacobacci, que había sido informado como positivo de COVID-19, hace una semana. De esta manera dejó el Policlínico de Cipolletti, donde fue internado luego de su traslado de la línea sur.

Un caso controvertido que motivó una polémica en la localidad sureña, cuando se denunció desde las propias autoridades que este joven y su padre habían viajado a Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut y habían regresado a Jacobacci «por caminos aledaños» eludiendo a los controles policiales por caminos alternativos.

La presencia del coronavirus en la localidad -hubo otro caso de una mujer mayor que finalmente falleció- generó alarmas y el caso de este joven se presentó de manera tal que se generaron reacciones condenatorias en las redes sociales, incluso desde el municipio se habló de promover una denuncia policial.

El padre del joven -veterinario y productor pecuario- explicó que tenía la autorización correspondiente para realizar el viaje fuera de la provincia y que su regreso fue sin violar medidas se seguridad.

Todo se desató cuando el joven ingresó al hospital con una infección en una muela y con temperatura corporal. De esta manera se activó el protocolo COVID-19 y se informó el caso como positivo.

Lo demás es historia conocida, la estigmatización social y el padre denunciando «linchamiento» en los medios de comunicación y redes sociales.

Ahora, a una semana de haberse rotulado como un paciente positivo, e internado en un centro de salud de Cipolletti, el joven fue dado de alta luego de dos análisis negativos.

El miércoles pasado le realizaron un hisopado cuyo resultado fue negativo, luego le realizaron un segundo hisopado, que dio negativo, con estos resultados fue dado de alta y finalmente antes de ayer el joven se reunió con sus familiares, dado de alta por COVID-19.

Esta situación generó dudas en los propios familiares, quienes información a Línea Sur Noticias, que realizara al joven otros estudios para saber si realmente tuvo Covid-19, en tanto no se lo sometió al aislamiento de 14 días y resultó negativizado en pocos días.

Un caso que abrió la polémica en el pago chico y que además plantea interrogantes en cuanto a la detección del virus y su rápida eliminación. (Foto: Línea Sur Noticias»