Piden extender el Plan Calor en el este rionegrino

(ADN).- Concejales del Frente de Todos del este rionegrino pidieron al Gobierno que extienda la implementación del Plan Calor a los barrios populares y el ámbito rural de la Zona Atlántica y el Valle Inferior. Por caso, explicaron que en Viedma hay más de 800 familias sin acceso al gas de red.

“Esta semana, Arabela Carreras, presentó el Plan Calor de este año que centra su accionar en la Zona Andina y la Región Sur de nuestra provincia» indicaron los ediles, y solicitaron a la Gobernadora que «en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia, extienda el programa a los barrios y zonas rurales de nuestras localidades que no cuentan con red de gas”.

“Realizamos este pedido teniendo en cuenta que la provincia no cuenta con programas asistenciales, denominados ‘universales’ porque son destinados a toda la población vulnerable. Hoy la Nación y los municipios son quienes se ocupan de brindar asistencia. Es momento de que la gestión provincial redoble esfuerzos por quienes menos tienen”, añadieron.

Los concejales agregaron que “muchas vecinas y vecinos de nuestros barrios informales y de la zona rural no han podido salir a trabajar y la llegada del frío complica a la población más castigada por la crisis que ocasiona la cuarentena obligatoria que impacta principalmente en la economía informal de nuestras localidades. Solo en las capital provincial hay más de 800 familias sin acceso al gas de red”, ejemplificaron.

El documento está firmado por Luciano Ruiz y Zulma Romero (Viedma), Marcela Dodero, Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Héctor Cayunao (San Antonio Oeste), Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García (Sierra Grande), Richard Llanqueleo (Valcheta), Paola Castro, Alejandra Kissner y Claudio Imaz (General Conesa).

Por último, expresaron que “valoran la incorporación de Sierra Grande al Plan Calor, pero cuestionaron la nula información suministrada al municipio mencionado, ya que es fundamental trabajar de forma articulada con las gestiones municipales y respetar el orden institucional para evitar discrecionalidades y un grosero oportunismo político”.