«Piccinini debe ser investigada en un juicio político»

(ADN).- Un nuevo capítulo produjo las diferencias entre el SITRAJUR y la conducción del Poder Judicial. Desde el gremio, denunciaron que la presidenta del Superior Tribunal, Liliana Piccinini, menosprecia los aportes que desde allí se realizan para regularizar las condiciones laborales. E interpretaron que sus acciones pueden ser investigadas en el marco de un juicio político.

«Desde que se desatara la pandemia que obligó a las autoridades Nacionales y Provinciales a establecer el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, hemos constatado que la presidenta del STJ ha menospreciado cualquier tipo de aporte que se intentara hacer llegar desde este sindicato con el fin de regular las condiciones laborales que las nuevas circunstancias obligaban a convenir», indicaron.

Y arremetieron: «sin embargo, Liliana Piccinini no dudó en vanagloriarse del fruto del trabajo de muchos de nuestros compañeros».

«Las delegaciones de SITRAJUR de la tercera y cuarta Circunscripción manifestamos nuestra extrema preocupación por la conducción de este Poder del Estado, en las imprudentes decisiones que tomó Piccinini. Cuando se hicieron presentes en el edificio del STJ dirigentes gremiales -uno de ellos legislador provincial- que intentaban verificar que las condiciones de salubridad y bioseguridad para la convocatoria de empleados a prestar funciones presenciales, Piccinini les impidió el acceso al lugar, ordenó el inicio de una investigación penal y se autodenunció ante el Ministerio de Trabajo para que verifique la falta de aplicación de los protocolos que ella firmó», se quejaron desde Bariloche.

«La Dra. Liliana Piccinini sabe que tiene responsabilidades en torno a la salud del personal judicial, funcionarios, magistrados y la población en general. Le consta el deplorable estado en que se encuentran los edificios de tribunales en toda la provincia y que no puede garantizar las condiciones de salubridad mínimas de sus empleados sino que tampoco las de los miles de ciudadanos que a diario concurren», subrayaron.

Y dijeron que «la imprudencia de sus actos muestra desprecio de clase, ha vulnerado toda la estructura pacífica de derechos de quienes ayudamos en la tarea de administrar justicia y ha desconocido a quienes son los verdaderos y únicos autorizados para ejercer la representación de los trabajadores: El SITRAJUR. Motivos por los cuales y en razón del riesgo político, jurídico y sanitario que encierran estas actitudes, entendemos que debería ser investigada en el marco de un juicio político», indicaron.

«Interpretamos que en la Presidencia del STJ debe estar una persona apegada al derecho, a la legalidad y con la calma suficiente como para poder administrar el gobierno de un Poder del Estado. En tanto continúe esta ética y esta estética: la salud, el bienestar y la seguridad jurídica de la población estarán seriamente comprometidos», expresaron desde el gremio.