Nuevo registro para el retorno de varados a Río Negro

El Gobierno puso en marcha el registro para acceder al Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual, destinado a rionegrinos y rionegrinas que continúan varados dentro del país y no han podido volver a sus casas.

El permiso habilitará el traslado en vehículo particular de las personas que se encuentran varadas en otra provincia del país y desean regresar a su residencia habitual y continuar allí el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya sea utilizando su propio medio de transporte u otro automóvil habilitado para tal fin.

El proceso de inscripción comenzará mañana (05/05) y los interesados deberán inscribirse y completar el formulario del siguiente link: https://forms.gle/Lt1m8h8TgMik6bsZA.

Una vez inscripto en la base de datos, y luego de una evaluación, el solicitante recibirá un correo electrónico con el permiso emitido por el Gobierno Nacional, el cual tendrá una vigencia de 96 horas a partir de su emisión y será el único permiso de circulación necesario para efectuar el traslado.

Las autorizaciones se emitirán con cupo diario, respondiendo a la capacidad técnica de ingreso y cumpliendo con estrictos protocolos de salud.