Lammens anunció subsidios por $2800 millones para el turismo

(ADN). – El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, anunció una batería de medidas y recursos por parte del gobierno de Alberto Fernández para la actividad turística, con un plan de inversiones que rondarán los 2.800 millones de pesos en subsidios para el sector, además de 1.400 millones que serán generados a través del impuesto PAIS y el apoyo a los cuentapropistas a través del “FondeTur” y agregó que se desembolsarán entre 60 y 70 millones de pesos por provincia para que los gobierno provinciales inviertan en infraestructura turística.  Las medidas fueron comunicadas por teleconferencia a representantes de las Cámaras empresarias ligadas al turismo de San Carlos de Bariloche.

Este encuentro para analizar la grave situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia del coronavirus, fue solicitado por el intendente Gustavo Gennuso (JSRN) a través del senador rionegrino Martín Doñate(FDT).

Entre los temas planteados se destacaron el proceso de parálisis generalizado y las perspectivas de futuro para uno de los pilares del producto bruto rionegrino como es el turismo, el sostenimiento de las fuentes laborales, la recuperación de la actividad post pandemia.

Los empresarios plantearon la necesidad de un tratamiento especial para el sector turístico, la preocupación por el anuncio de la reanudación de vuelos el 1 de septiembre y la situación de los trabajadores que aún no pudieron incluirse en las políticas de subsidios de Asistencia al Trabajo y la Producción, que comprende alrededor de 400 personas. De todos modos se destacó que más del 80 por ciento de las empresas y trabajadores encuadrables en las ATP ya están recibiendo los aportes del estado nacional.

El ministro Lammens auguró que para fin de año se espera que la actividad esté normalizada y que “el turismo va a ser protagonista y redinamizador de la reconstrucción de la argentina”.

De la teleconferencia participaron Belén García Bertone Presidenta de Cámara De turismo Bariloche y Zona Andina; Helgamaria Salvatierra, Concesionaria Catedral; Néstor López Dávalos, referente empresarial Cerro Catedral; Victor Alfaro, ATTEBA Turismo Estudiantil; Claudio Rocatagliata, Presidente Asociación Hotelera Gastronómica; Silvia Luzzardi, ASEET Patagonia; Felipe Orticelli, Turismo Aventura; Julieta Rimoldi, Presidenta Boureau; Martin Lago, Turismo Aventura y Hernán Jaraj; Transporte Turístico.