La Legislatura sesionará mañana en forma remota

(ADN).- La Legislatura de Río Negro sesionará este martes de forma remota por primera vez en su historia. Es por la modalidad que impone la pandemia del COVID-19. Desde que se declaró la cuarentena, no hubo -a diferencia de otras provincias- reuniones parlamentarias.

En el temario se destacan iniciativas tendientes a acompañar la emergencia sanitaria y incluirá la propuesta del Poder Ejecutivo para redesignar de María Dolores Cardell, como vocal del Tribunal de Cuentas.

A lo largo de la pasada semana se realizaron por intermedio de videoconferencias, las reuniones de las comisiones permanentes del cuerpo, en las que se debatieron los proyectos que llegarán el martes al recinto.

Precisamente en este espacio se encontrarán las autoridades parlamentarias y los presidentes de los bloques, mientras que el resto de los legisladores participarán en forma remota desde sus ciudades de residencia.

El edificio legislativo contará con un reducido número de participantes, entre los que se incluyen taquígrafos, personal administrativo y de servicios, respetando los protocolos sanitarios para espacios cerrados.
La sesión tendrá una parte presencial, cuando el vicegobernador Alejandro Palmieri le tome juramento como nueva legisladora a Nayhibe Gattoni (Juntos Somos Río Negro), reemplazante de Daniel Sanguinetti, quien en los últimos días tomó la titularidad de la Secretaría General de la Gobernación.

En tanto, la legisladora, Julia Fernández (JSRN), asumirá la vicepresidencia primera del cuerpo, cargo que ostentaba Sanguinetti.

Labor Parlamentaria

Las autoridades de la Legislatura de Río Negro y los presidentes de los distintos bloques acordaron el viernes, por videoconferencia, la fecha y el temario de la primer sesión virtual del cuerpo.

Asimismo, hoy volverán a reunirse ya en forma presencial para ultimar detalles sobre la implementación de esta nueva metodología de trabajo en el plenario del cuerpo.

Los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia tienden a la implementación de medidas fiscales para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica, producto de las medidas de contención adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, la exención del pago del Impuesto de Sellos a todos los actos, contratos y operaciones celebradas en el marco de las medidas dispuestas para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.