La FEERN: «que el comercio no sea la variable de ajuste»

(ADN). –  «Planteamos la necesidad de declarar la emergencia comercial para poder enfrentar esta situación y tener herramientas tanto impositivas como crediticias para ayudar a las pymes a sobrevivir.  Es necesario trabajar centralmente con las pymes que muy lentamente van a volver al trabajo, y con aquellos sectores que no van a volver por un largo período», señalaron Walter Sequeira y Mariano Katz, presidente y secretario de la Federación de Entidades Económicas de Río Negro (FEERN) al informar de la reunión del Consejo Económico Productivo provincial.

La entidad económica planteó a la gobernadora Arabela Carreras, que «el comercio no sea la variable de ajuste en este contexto. El panorama es muy complicado por cómo la pandemia está afectando, pero creemos que tiene que ser parejo para todos los sectores».

Los planteos estuvieron centrados en las demandas al Estado provincial para atender las actividades empresariales y comerciales rionegrinas afectadas por las medidas de restricción adoptadas ante la pandemia del coronavirus, a la vez que se pidió conformar mesas locales de trabajo para poder abordar en detalle las distintas situaciones de las empresas rionegrinas, atendiendo a las características y necesidades puntuales de cada sector.

La FEERN destacó que si bien no hubo anuncios concretos se continuará trabajando en estos temas para seguir la situación y planteó la necesidad de que el Consejo Económico sea una mesa de trabajo que elabore un plan para dar perspectivas al comercio acerca de cómo será volver a la actividad.