La comunidad trans es parte del Programa Potenciar Trabajo

(ADN). – La directora Nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante, participó de la firma del convenio entre  la titular del INADI, Victoria Donda, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el propósito de incorporar a las personas de la comunidad trans/travesti al programa Potenciar Trabajo.

La dirigente rionegrina Ornella Infante destacó que el convenio es una herramienta de estímulo y desarrollo para la comunidad, ya que «por primera vez el Estado reconoce a la población travesti/ trans como objetivo de un derecho que nos es subsidio sino inversión, estímulo y desarrollo en educación y trabajo».

Este programa permitirá la finalización de los estudios, el acceso a capacitaciones en oficios y el otorgamiento de estímulos económicos para emprendimientos productivos, a los fines de avanza en la inclusión de uno de los grupos más postergados de la sociedad.

El programa Potenciar Trabajo se presenta como una herramienta más del Gobierno Nacional para promover el trabajo y la inclusión, aun en el marco del aislamiento social obligatorio y la pandemia provocada por el COVID-19.