Judiciales: «es irracional» abrir la atención al público

(ADN). – Empleados judiciales de distintas circunscripciones ven «con preocupación la apertura irreflexiva que el STJ propone respecto de la atención al público. Una medida irracional, que se encuentra impulsada por mezquinos intereses que no tienen en cuenta el peligro sanitario que esta práctica genera en potencia» y señalan que desean trabajar en condiciones óptimas, estableciendo en paritaria, sin riesgos para los empleados ni sus familias.

También piden al STJ un reconocimiento a los trabajadores judiciales cuando se preguntan «¿acaso los jueces escriben las sentencias? y explican que «sorprende leer que el poder judicial en tiempos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ha realizado más de 10.000 procesos (según datos oficiales del STJ) y que no haya habido reconocimiento alguno al esfuerzo mancomunado de cada uno y cada una de los empleados y empleadas judiciales».

Señalan que muchos trabajadores asisten día a día a las dependencias judiciales y que en los últimos días fueron instalados más de 400 puestos de trabajo remoto en los domicilios de empleados y empleadas y que otros tantos se encuentran utilizando herramientas paralelas a las oficiales para colaborar con la tarea judicial diaria, sin que esta labor sea reconocida por el Superior Tribunal de Justicia.

.