Jacobacci prorroga hasta el jueves medidas de restricción

(ADN). – En Jacobacci se prorrogó hasta el jueves próximo las medidas de control sanitario para evitar el contagio por coronavirus y sólo se puede circular por actividades habilitadas y esenciales. Se permite la comercialización de productos no esenciales con la modalidad delivery mediante venta online o telefónica. La medida fue tomada por comité local de emergencia sanitaria, luego de analizar la situación sanitaria.

Para el ingreso a la ciudad de personas provenientes de otras localidades o provincias, se habilitó el horario de 8 a 17, la ampliación esta norma será únicamente se contempla para pobladores de zonas rurales cercanas.

Por otra parte, se autorizó la obra pública y privada con la activación de los protocolos específicos.

El jueves el COE evaluará la situación sanitaria y las nuevas medidas a seguir.

Debido a la detección de casos positivos de COVID-19 en la localidad, las autoridades incrementan las medidas de control de tránsito de personas, mediante una base de datos para garantizar su resguardo, respecto de la prevención se instalará en la playa de desinfección una cabina de sanitización y un termómetro digital para tomar la temperatura corporal.

Se informó además, que en las últimas horas se han detectado el ingreso a la ciudad incumpliendo las normas de ingreso y se realizo la investigación correspondiente y posterior denuncia. También de personas provenientes de otra ciudad intentaron entrar a Jacobacci y al ser notificadas de que debían realizar la cuarentena correspondiente, optaron por emprender su regreso a la localidad de origen.

Las autoridades municipales indicaron que las personas provenientes de otras localidades deberán realizar el aislamiento preventivo de 14 días; con respecto a las personas que por distintas razones no puedan realizar el aislamiento en sus domicilios, desde la Municipalidad se otorgara un lugar en donde se pueda cumplir con la cuarentena.