Hasta el lunes 11 sigue el cordón sanitario en Choele y Chimpay

(ADN). – Hasta el próximo lunes 11 se extiende el cordón sanitario en Choele Choel y Chimpay, según lo dispuso el Ministerio de Salud de Río Negro, con el propósito de lograr mayor a contención del contagio del virus COVID-19 en la zona del Valle Medio.

En Choele Choel iniciará a las 00 de mañana hasta las 24 del lunes 11 de mayo y de esta manera se cumplirán 21 días de aislamiento total y restricciones de circulación en la localidad con más casos activos de la provincia, que según indicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, «»son suficientes para mantener la curva que viene bajando»

Agregó que «siguen apareciendo casos positivos aunque más aislados, con lo cual creemos que con esta medida evitaremos la exponencialidad de la multiplicación de casos”, a la vez que alertó que cuando esta medida se levante el virus seguirá estando, por lo que la eventual apertura del cordón “se puede volver atrás si la gente no respeta el aislamiento social, el uso de tapaboca o barbijo y el lavado de manos. El levantamiento no va a ser para que nos juntemos a tomar mates ni a comer asado”, indicó la funcionaria.

En Chimpay

También se extendió el  cordón  sanitario en Chimpay hasta las 24 del 13 de mayo, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, como medida preventiva, excepcional y temporaria, según se informó

“Lo que esperamos con el cordón sanitario es que no haya replicación del virus y un contagio masivo. En la ciudad notamos que hace días vienen dando negativo los casos, asique esta medida ayuda mucho”, aseguró Iberó y agregó que al extenderla una semana “vamos a ir viendo el comportamiento de los pacientes contagiados y los contactos estrechos antes de abrir el cordón sanitario”. (Foto: crédito web).