En una sesión atípica, Gattoni asumió como legisladora

(ADN).- El vicegobernador Alejandro Palmieri le tomó juramento a Nayibe Gattoni, quien asumió hoy como legisladora de Juntos Somos Río Negro en reemplazo de Daniel Sanguinetti. Fue esta mañana, en el inicio de una sesión atípica e histórica en el Parlamento provincial, en el marco de la pandemia del COVID-19.

En el recinto solo estuvieron presentes los tres presidentes de bloques: María Eugenia Martini (FdT); Facundo López (JSRN), y Juan Martín (JxC). Frente a ellos, Palmieri y los secretarios Administrativo y Legislativo, Emanuel Tobares y Ezequiel Cortés.

El resto de los parlamentarios siguió la sesión de forma remota, de la misma forma que lo hicieron diputados y senadores la semana pasada cuando el Congreso de la Nación retomó su actividad en el recinto.

La Legislatura trata hoy la redesignación -a propuesta de la gobernadora Arabela Carreras- de Dolores Cardell como vocal del Tribunal de Cuentas por un nuevo período.

Además, abordará los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia que tienden a la implementación de medidas fiscales para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica, producto de las medidas de contención adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, la exención del pago del Impuesto de Sellos a todos los actos, contratos y operaciones celebradas en el marco de las medidas dispuestas para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

Otro evento que ocurrió fue la designación de Julia Fernández (JSRN) como vicepresidenta primera de la Legislatura, en reemplazo de Sanguinetti.