En Campo Grande se construye un nuevo valle productivo

(ADN).- Está en marcha la obra de riego que generará un nuevo valle productivo rionegrino, en la región de Campo Grande. El proyecto, que se financia con el Plan Castello, sumará 1.800 hectáreas para el desarrollo agrícola-ganadero, e incorporará alta tecnología sustentable.

El proyecto en marcha también impulsará el desarrollo industrial donde se construirá un mercado concentrador para vender la producción local, y un parque industrial vinculado a prestar servicios a las empresas petroleras que operan en el yacimiento cercano de Vaca Muerta.

El intendente de la ciudad, Ariel Rivero, señaló que “a pesar de las actuales circunstancias la empresa Tecnobras Argentina SA está trabajando sin pausas en el lugar con los tareas de desmonte, aperturas de calles y picadas, y excavación del nuevo canal descargador que verterá en el canal secundario para así llegar al río Neuquén”.

Y agregó que “el próximo paso será el cementado de los canales para luego iniciar el proceso de instalación de todo el sistema de riego sustentable y presurizado con incorporación de tecnología de punta para su automatización”.

El proyecto -indicaron desde el Municipio- implica crear una nueva área productiva que diversificará y multiplicará fuentes laborales.

“Sin dudas es una obra que será un antes y un después para la región que permitirá no solo el mejoramiento de la infraestructura, sino que permitirá comenzar a modificar la matriz económica de la provincia» subrayó Rivero, quien destacó «la visión del ex gobernador Alberto Weretilneck y la continuidad en igual sentido de Arabela Carreras que han permitido concretar este proyecto”.

El Intendente dijo también que «esta obra garantiza la fuente principal de agua de forma permanente para poder producir durante todo el año diferentes alimentos, generará la instalación de nuevas empresas con la consecuente generación de mano de obra y principalmente nos dotará de un polo de desarrollo agroindustrial que generará valor agregado desde el primer momento y será un hito en la política pública de desarrollo regional”.

Y agregó que “paralelamente a la ejecución de tan importante obra, desde el municipio seguimos ordenada y cuidadosamente desarrollando la planificación que habíamos esbozado al asumir la gestión y antes de la aparición de esta pandemia, que lógicamente nos ha demorado un poco, pero tenemos claro que en Campo Grande no nos podemos detener”.