El gremio legislativo avaló las sesiones virtuales

(ADN).- El secretario General de APEL, Alejandro Gatica, expresó el aval gremial a las sesiones virtuales en la Legislatura de Río Negro. «Los trabajadores pueden y deben garantizar sus aportes laborales para que la Cámara sesione de manera virtual, remota o semi presencial”, exhortó.

El dirigente sindical afirmó que la Legislatura “tiene actualmente presencia de empleados, guardias mínimas en algunos sectores para asegurar el funcionamiento”.

Además, destacó que el Presidente y el Secretario Administrativo del Parlamento tienen atribuciones para convocar al personal necesario, siempre brindándoles el resguardo sanitario e higiénico correspondiente. Y consideró que no sería necesaria la presencia de muchos trabajadores, más de los que acuden actualmente, para la realización de las reuniones o sesiones remotas, ya que existen las plataformas tecnológicas adecuadas.

Igualmente, Gatica consideró que se debería evaluar la posibilidad de efectuar una incorporación al Reglamento Interno de la Legislatura, que prevea este tipo de situaciones extremas en el futuro.

Y mencionó que los empleados legislativos no pueden poner ningún tipo de reparo si fueran convocados para trabajar (salvo que sean parte de los grupos de riesgo), ya que esta circuntancia quedó expresamente establecida mediante los primeros decretos del gobierno nacional.

“Tenemos la obligatoriedad de concurrir, más allá del aislamiento, o de trabajar de manera remota”, concluyó.

(Foto: diario Río Negro)