El epidemiólogo Cahn respondió a los críticos del aislamiento

Hay una vieja frase que se dice en educación que lo que creen que la educación es cara que prueben con la ignorancia, yo diría que los que dicen que la cuarentena es mala que prueben con el coronavirus, con la terapia intensiva y con la muerte», señaló el médico Pedro Cahn, en una entrevista con el programa Minuto Uno de C5N, en respuesta a quienes cuestionan el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

Cahn forma parte del grupo de 8 epidemiólogos expertos que asesoran a Alberto Fernández en las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID19 que hasta ahora ha dejado millones de muertos en todo el mundo y otros miles en nuestra región. El médico dio un ejemplo claro, duro y real para todos aquellos que critican el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Los que creen que la cuarentena es mala, que prueben con el coronavirus, con la terapia intensiva y con la muerte», dijo Pedro Cahn, a la vez que al referirse al funcionamiento de estos más de 40 días de aislamiento señaló: «La cuarentena es víctima de su propio éxito».

Pedro Cahn se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1971, y se especializó en infectología con un posgrado en el Hospital Muñiz. Es director Científico de la Fundación Huésped desde 1989 y expresidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) por el período 2006- 2008. Ex jefe y actual consultor de la División Infectología del Hospital Fernández en Buenos Aires.