El aislamiento social continuará hasta el 24 de mayo

(ADN). – El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará -en su cuarta etapa- hasta el 24 de mayo y la medida será anunciada hoy por el presidente Alberto Fernández, según anticipó El Destape.

En este nuevo período de cuarentena, que comenzó el 20 de marzo, para prevenir los contagios por coronavirus, se ampliarán los permisos y actividades exceptuadas.

Se conoció que a partir del lunes habrá mayor flexibilidad para que las fábricas puedan comenzar a producir y algunos negocios puedan abrir sus puertas.

El Gobierno tomó la decisión de que más de mil fábricas abran en todo el país y cada gobernador tendrá la potestad para la apertura de comercios, según la cantidad de contagios que haya en las provincias. El mayor cuidado estará en Capital Federal y el conurbano bonerense.

Las fábricas que levanten sus persianas deberán cumplir con estrictos protocolos, que incluyen el traslado en micros de sus empleados (que sólo podrán trasladar la mitad de la cantidad de pasajeros permitida), la medición de la temperatura de los trabajadores y el sostenimiento del distanciamiento social.

Según el esquema anunciado por el Gobierno durante la última extensión, Argentina se encuentra en la tercera etapa de un plan de cinco fases. Para acceder al próximo estadío, la meta es que se alcance un ritmo de duplicación de contagios por COVID-19 cada 25 días, una cifra que podría ser alcanzada el próximo domingo.