Créditos CREAR: 400 pymes formalizaron la solicitud

(ADN).- Desde que el CREAR habilitó la plataforma, 400 pymes rionegrinas completaron la solicitud del crédito a tasa cero, que ya están en condiciones de ser revisadas por la Agencia de Desarrollo para su otorgamiento. Además, se registraron más de 2000 usuarios, potenciales solicitantes.

“Con estos créditos apuntamos a atender aquellos comercios que tienen hasta cinco empleados. No está apuntado solo al pago de salarios, sino a los gastos normales y habituales que son fijos para el funcionamiento de un comercio. Sabemos que estos costos independientemente del volumen de actividad hay que afrontarlos en un comercio”, comentó el ministro de Economía Luis Vaisberg.

Y dijo que “éstas medidas son complementarias al paquete de medidas nacionales, y esfuerzos de los municipios, para atenuar el impacto de la poca y nula actividad que han tenido los comercios. No pensamos en este crédito como una solución a la crisis, sino que lo pensamos como un complemento y una posibilidad que pone la provincia para atenuar las consecuencias de este contexto económico”.