Crearon una app para conocer precios máximos en Río Negro

(ADN).- El municipio de Roca desarrolló una aplicación para celular que sirve para conocer los precios máximos de referencia vigentes en la ciudad y toda la provincia. Se puede utilizar sin conexión a Internet y permite su utilización aún en comercios sin señal, o para los usuarios que no cuentan con datos en su teléfono móvil.

Esta app instrumenta un lector de código de barras, que al posarse sobre cada producto informa cuál es el precio máximo establecido por el gobierno nacional para ese artículo en la provincia de Río Negro.

Además, se puede buscar por tipo de producto y conocer los precios máximos establecidos para cada marca. Funciona con los 1523 productos registrados en la base de datos de la Secretaría de Comercio del Interior.

“Es una herramienta de consulta que permite al consumidor roquense saber, en el instante, cuál es el precio máximo para cada producto, y así poder evaluar su mejor opción de compra. Además, esta app sirve también para ser utilizada en cualquier otra ciudad de la provincia. Seguramente va a ser de utilidad para muchos rionegrinos que hoy más que nunca necesitan cuidar el bolsillo”, explicó la intendenta María Emilia Soria.

La aplicación denominada “Precios máximos Municipalidad de General Roca” se puede descargar de Play Store en forma gratuita.

El desarrollo de esta app surge en el marco de la campaña de control de precios que está llevando adelante el Municipio desde el lunes 27 de abril, en comercios de venta de alimentos, productos de higiene y limpieza.