Control de protocolos sanitarios en actividades habilitadas

(ADN). – La Secretaría de Trabajo de Río Negro verificará el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados por cada empleador en las actividades habilitadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El organismo provincial notificó a los empleadores de inscriptos en el Empadronamiento, con aprobación de la Resolución N° 591/2020, que intima a adoptar medidas sanitarias acordes a cada rubro o actividad, con el propósito de generar condiciones acordes y cuidar la salud de los trabajadores.

Se recuerda que:

– Los empleadores deberán confeccionar, implementar y dar esctricto cumplimiento a un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19 (https://bit.ly/3bOeKuG), que deberá ser remitido al correo: fiscalizacionsumariosymultasrn@gmail.com
– El Protocolo debe determinar las medidas de prevención a adoptar.
– El mismo dede ser de exhibición obligatoria por parte de los empleadores en lugares visibles por los trabajadores.
– Los empleadores deben confeccionar un Registro especial de Declaraciones Juradas sobre el estado de salud de los trabajadores (https://bit.ly/3cMZ9Ng).
– Disponer las instalaciones y recursos higiénicos necesarios, para la limpieza adecuada de las manos, empleando jabón y/o alcohol en gel.
– Se remarca que el incumplimiento de las normartivas puede ser sancionado como falta grave y pasible a suspensión de tareas, sin que ello afecte el derecho de los trabajadores al cobro íntegro y regular de sus remuneraciones.