Cinco Saltos pidió flexibilizar actividades comerciales

(ADN). – Liliana Alvarado, intendenta de Cinco Saltos, pidió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras la posibilidad de flexibilizar -bajo estrictas medidas de seguridad y salubridad- de distintas actividades comerciales para reactivar el funcionamiento de la economía de esa localidad, ante el aislamiento decretado por la pandemia de coronavirus.

Esta solicitud comprende a lavaderos, cerrajerías, servicios técnicos en general, agencias de loterías y quinielas, agencias de viajes y turismo, venta y reparación de neumáticos, talleres mecánicos de motos y bicicletas, compraventa de automotores y motocicletas, tanto en el mercado de usados como las concesionarias de venta 0 km.

A su vez el municipio organizó protocolos de control y de cumplimiento de las normas de salubridad para diversos rubros, con el objetivo de alcanzar una apertura escalonada que permita comenzar a paliar los efectos negativos de la paralización de la actividad económica.

También fue presentado al gobierno provincial un protocolo de reapertura para las oficinas comerciales de las empresas que brindan servicios de Seguros, Financieras, Prepagas y Obras Sociales, así como también para Inmobiliarias y Gestorías.