«Plan trienal vial consensuado como política de Estado»

(ADN). – “Estamos trabajando en la elaboración de un plan trienal de obras viales que tiene que ser política de Estado, consensuado con todos los municipios y el gobierno provincial”, adelantó Gustavo Casas a esta agencia, al referirse a los trabajos del 20 Distrito de Vialidad Nacional en Río Negro.

El arquitecto viedmense, asumió sus funciones hace pocos días al frente del organismo vial nacional y explicó que “presentaremos un plan trienal que será consultado y presentado a la gobernadora Arabela Carreras y a todos los intendentes para recibir sugerencias”, dijo Casas y agregó que de este modo “el plan trienal será una política de Estado que todos juntos defenderemos en Buenos Aires y que cuando se normalice la situación en el país –hoy en cuarentena por la pandemia de coronavirus- todos juntos podamos lograr el presupuesto que necesitamos”.

Confía en que en tres años se podrán finalizar las obras de las rutas nacionales 22 y 23 y también la 151 que une Cipolletti y Catriel, “porque es una vergüenza y ya se hizo costumbre circular por la banquina. Espero –indicó- que se solucione el tema con la actual empresa contratista, y estamos analizando terminar la obra nosotros por administración”.

“Conozco el estado de las rutas como usuario, porque he recorrido y recorro esta provincia”, manifestó el flamante titular del organismo vial y señaló que el 93% de las ciudades rionegrinas están vinculadas de una u otra manera a Vialidad Nacional, que tiene más de 2800 kilómetros de rutas en la provincia.

Adelantó que habrá un trabajo mancomunado y coordinado con el gobierno rionegrino y los intendentes para atender a las necesidades de cada localidad, como pueden ser una rotonda de acceso o iluminación en ingresos a plantas urbanas.

Gustavo Casas también adelantó a ADN que pretende revalorizar la actual manzana donde se levanta el edificio de Vialidad Nacional: “tengo la idea que cuando el municipio deje las oficinas y espacios que hoy ocupa en un sector  de la calle Roca, convertir a este espacio en un centro administrativo nacional, para que todos los organismos estatales nacionales se concentren en este núcleo urbano de Viedma” y destacó que “hay espacio y tenemos muchas propiedades en las adyacencias del edificio central”.